Concurso 2008

 

Basilio del Boca

La Salina Real d'arc et Senans

Diana Simpson (Inglaterra)

Chikashi Miyama (Japón)

 

.

    2008

    PRIMER CONCURSO DE COMPOSICIóN ELECTROACúSTICA, destinado a compositores argentinos de hasta 40 años. Resultó ganador Basilio del Boca de Córdoba, por su obra "Viscuap". Obtuvieron sendas menciones: "Intihuatana" de Gabriel Gendin y "Extraño" de Juan Sorrentino. El jurado Destellos estuvo integrado por : Christian Clozier (Francia), Jens Hedman (Suecia), Alejandro Viñao (Argentina), Ingrid Drese (Bélgica) y Benjamin Thigpen (Estados Unidos).
  • El Concurso contó con la colaboración de la organización Motus de Francia, quién atribuyó un Segundo Premio Motus en ex-æquo a las obras "Lo inefable" de Maria Cristina Kasem y "Psiclos" de Nicolás Ordiales. El jurado Motus fué constituido por Denis Dufour y Thomas Brando (Francia). Entraron en concurso 20 obras de las que resultaron finalistas : "Asedioespurio" de Luciano Giambastiani, "Mythème" de Gustavo Alvaro Garcia Novo, "Germinal" de Pablo Loudet y   "Bajo lamento" de Mariano Alfredo Rupil.
  • CONCIERTO INAUGURAL en la Salina Real D'Arc et Senans (Francia), como parte del festival organizado por el grupo Elektrophonie. El programa estuvo integrado por obras de los compositores argentinos :Halac, Diez Fischer, Justel, Vaggione, Ferreyra, Schachter, Viñao, Castillo, Kusnir, Minsburg, y DelBoca.

    2009

• Concurso Internacional de Composición Electroacústica y Video-Música. Resultaron ganadores: Diana Simpson (Inglaterra) por su obra "Papyrus" y Chikashi Miyama (Japon-EU) por su video "Piano Chimera".

• CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTéTICA "Vértices y aristas del arte contemporáneo" , con la participación de compositores e investigadores argentinos, europeos y latinoamericanos. Contó con los auspicios del Conicet, la UNLa, la UNMdP, la Secretaria de Cultura de MdP y el CCEBA.

• CONCIERTO DE VIDEO-MúSICA Electroacústica en el Teatro del Notariado de Mar del Plata. Se presentaron obras de: Basilio del Boca, Gustavo García Novo, Diana Simpson, Chikashi Miyama y Juan Sorrentio. El concierto fué patrocinado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Mar del Plata, que ofreció una cena de camaradería en honor de los artistas e invitados internacionales.

.