La Fundación ha establecido convenios de colaboración y acción recíproca, con las siguientes instituciones internacionales relacionadas con la creación artística, la investigación y la enseñanza :

INA-GRM (Paris-France) http://www.ina.fr/grm/presentation/index.fr.html

El GRM (Grupo de Investigaciones musicales) de Paris, es el centro pionero en la investigación musical. Es un sitio en el que se reúnen la creación, la investigación y la conservación en el dominio del sonido y las músicas electroacústicas.

A raíz de sus trabajos de investigación sobre la utilización y la transformación de sonidos grabados, Pierre Schaeffer "inventa" la Música Concreta en 1948. En 1958 crea el GRM que dos años después pasa a integrar el Servicio de Investigaciones de la Radio Televisión Francesa (RTF). En 1975 el GRM se integra al Instituto Nacional del Audiovisual (INA

Musiques et Recherches (Bélgica) http://www.musiques-recherches.be/home.php?lng=en

Esta asociación ubicada en Ohain, Bélgica, concentra sus esfuerzos en el desarrollo de la música electroacústica, mas precisamente : acusmática. Sus actividades comprenden : la organización del festival "El espacio del sonido" , la creación de concursos, la invitación a compositores a sus estudios para la creación de nuevas obras, el desarrollo de programas educativos a través de cursos intensivos y workshops, la publicación de revistas y discos compactos, el desarrollo de un centro de archivos sonoros : Electrodoc.

Orquesta del Caos (Barcelona-España) http://www.sonoscop.net/sonoscop/orquestradelcaos.html

Creada en Barcelona en 1994, la Orquestra del Caos es un colectivo interdisciplinar de artistas especialmente orientado al desarrollo de proyectos relacionados con la Música Experimental y Arte Sonoro. Sus principales objetivos son la producción, creación y divulgación de eventos artísticos sonoros, musicales, audiovisuales y multimedia con especial interés por el conocimiento en conjunción con el desarrollo tecnológico. Si bien José Manuel Berenguer, Clara Garí y Carlos Gómez integran la Orquesta del Caos en la actualidad, esta entidad colabora con otros artistas e intelectuales de todo el mundo.

Phonos (Barcelona-España) http://www.iua.upf.es/phonos/

La Fundación Phonos promueve la utilización de los nuevos medios tecnológicos, en especial los informáticos, en la creación musical. Gracias a una colaboración muy estrecha con el IUA se ofrece a los músicos un entorno de trabajo basado en las tecnologías más avanzadas, con el objetivo de experimentar con nuevas formas de creación y control del sonido. Para potenciar los objetivos de la Fundación sus actividades incluyen educación, creación, investigación y difusión. En el ámbito de la educación cada año se organizan clases y seminarios, tanto de iniciación como de especialización en temas concretos y, conjuntamente con el IUA, se ofrece el Master en Artes Digitales, que incluye una especialidad musical y un Postgrado en Composición Musical y Tecnologías Contemporáneas otorgando un título reconocido por la Universidad Pompeu Fabra.

Instituto Universitario del Audiovisual - Universidad Pompeu Fabra (Barcelona-España) http://www.iua.upf.edu/

LIPM (Laboratorio de Investigación y Producción Musical), (Argentina) http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/lipm/

VPRO Radio - Holanda: emisión "Café Sonore" en Canal 6 - http://www.vpro.nl/overdevpro/3779624/

Universidad de Concordia-EuCuE - Canadá www.concordia.ca

BEAMS (Brandeis Electro-Acoustic Music Studio) - EU - www.brandeis.edu/departments/music/beams/

El primer estudio de música electroacustica fué creado por Gustav Ciamaga en 1962. Fué dirigido a través de los años por Alvin Lucier, Harold Shapero y actualmente por Eric Chasalow. El estudio está constituido por dos salas equipadas con modernos sistemas de síntesis y grabación digital. Las instalaciones son accesibles a estudiantes, compositores y miembros de facultades. Además de sus actividades educativas Beams tiene como objetivo la organización de conciertos internacionales.

Universidad de Iowa - EU - www.uiowa.edu

University of Buffalo - EU - www.buffalo.edu/

Fundación Ton Bruynèl - Holanda - http://www.tonbruynel.nl/foundation.htm

Fundación Gaudeamus - Holanda - http://www.gaudeamus.nl/

Motus - Francia - http://www.motus.fr

Festival Futura - Francia -http://www.festivalfutura.fr

Elektrophonie - France - http://www.nuit-bleue.com/

Amee (Asociación de música electroacústica de España) http://www.uam.es/ra/amee/

Universidad de Hull - Scarborough -Inglaterra - www.hull.ac.uk/

Radio Centraal Antwerpen FM106.7 (emisión :La voix du Studio voor Experimentele Muziek)

BEAST (Birmingham ElectroAcoustic Sound Theatre) y Estudio de música electroacúsqtica de la Universidad de Birmingham (Reino Unido)

Fundación Logos - Gent - Bélgica - www.logosfoundation.org